sobre nosotras

una experiencia culinaria sencilla, sabrosa y saludable

En una casa centenaria en el centro histórico de San José, justo en el emblemático Barrio Amón, se ubica Café Rojo, restaurante y cafetería. Somos un espacio seguro, libre de acoso y discriminación, con una agenda cultural de exposiciones y actividades.

Proponemos una experiencia culinaria sencilla, sabrosa y saludable; inclusiva para personas veganas o  con una dieta sin gluten. Nuestros platos están inspirados en sabores tropicales de la comida vietnamita y costarricense y están hechos con productos frescos provenientes, en su mayoría, de pequeños productores locales.

Ofrecemos una selección de bebidas y cafés con sabores y preparaciones hechas por nosotras, al igual que nuestra selección de postres y repostería vegana y no vegana. También contamos  con un menú de cócteles originales y vinos para maridar tus platos.

03 Planta 1.png
04 Planta 2.png
06-Casa-Pages.png

 Casa Pagés 

Si bien la simetría es rara en la arquitectura victoriana, la Casa Pagés donde nos ubicamos, construida a principios del siglo XX, muestra dicha característica junto a otras propias de esa estética frecuente en el Barrio Amón.

 

Así, por ejemplo, ya desde el muro y la reja frontales, los diseños victorianos la caracterizan, igual que lo hace el corredor frontal con sus columnas y ménsulas decoradas y donde el acceso es marcado por el cuerpo central del segundo nivel.

 

Este es un volumen puro, con una doble ventana de arcos y ménsulas de madera que sustentan el alero con guardamalleta, antes de dar paso al hastial decorado por molduras, una claraboya que le brinda ventilación al ático y, apuntando al cielo, una crestería de hierro forjado y caprichoso diseño.

05 Staff.png

nosotras

Somos un restaurante familiar y un equipo pequeño, lo que nos permite darle una atención especial a todas y cada una de las personas que entran por nuestras puertas.

Empezamos con esta aventura en 2014 y desde entonces abrimos cada día convencidas de querer ofrecer una experiencia honesta, cálida, saludable y llena de sabor.

 

Nuestra consigna sigue siendo ofrecer una experiencia urbana de gastronomía tropical, saludable, fresca  y accesible, en el marco de la vida cultural, artística y de uso y preservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad de San José.

En la foto: Lucy (frente), Cassi (atrás izquierda), Yama (atrás derecha)